viernes, 21 de febrero de 2014

Tengo VIH y mi esposo no sabe

Hola Hellen

Mi problema es muy grave.

Hace mucho tiempo, yo me dediqué a la prostitución. Fue cuando estaba en un negocio de estos que conocí al que hora es mi esposo, solo que él no visitaba los salones. A él lo conocí por medio de una vecina en el mesón donde yo alquilaba.

El caso es que hace dos meses hubo jornada de prueba de VIH en una plaza y me hice la prueba y resulta que estoy infectada de VIH. Estoy preocupada porque él no sabe y no he querido decirle.
Tengo miedo de haberlo infectado también. Yo no quiero dañarlo o que al saber que estoy enferma me abandone porque sé que esta enfermedad es dura y no quiero que sufra cuidándome.
Aveces me dan ganas de matarme, Hellen, porque no sé que hacer.
No sé qué hacer y no puedo irme con mis padres porque ellos ya están ancianos.
Dígame qué hago. Yo ya estoy desesperada.
Mi esposo me ha visto triste y la última vez me halló con los ojos inchados de llorar. Yo le dije que tenía alergia y que ya había ido al médico por eso. Lo bueno es que él es trailero y no pasa seguido en la casa y no me ve cómo sufro.
Aconséjeme Hellen, se lo pido.

3 comentarios:

Hellen Giraldo dijo...

Estimada amiga:
Como primer punto te pediré que te calmes, preocupándote o desesperándose no logras nada, sino hacerte sentir más mal porque sientes que no tienes la solución.

Bueno, aquí hay muchas cosas que me gustaría decirte. Primero, no me dijiste si te has hecho la prueba del VIH con regularidad (todos los años).

Segundo, no debes ocultarle nada a tu esposo, más si la salud y vida de él, por ahora, también dependen de ti, más si siguen teniendo relaciones sexuales, que es uno de los medios de transmisión más comunes.
Habrá que decirle a él que se haga la prueba y así descartar que lo tenga. No quiero ser ave de mal agüero, pero quién quita y no fuiste tu la que tenía el virus sino que tu esposo te infectó y él no sabe. NO todos, pero alguno traileros suelen ser promiscuos como los navales, con una "novia en cada puerto".
Así que coméntale tu situación, sé sincera. Eso sí, no lo agarres cuando recién llega de trabajar, espera un momento en que esté de descanso en la casa.
En cuanto a la enfermedad, debes ponerte en control y llevar los medicamentos al pie de la letra. Conozco casos de personas con VIH que llevan una vida normal y hasta tienen hijos sanos, pero deben de llevar control médico y siempre checarse. Jamás olvides eso. Ponte en control y apóyense como esposos en todo. Son lo único que tienen. Los dos son un casa y, si un pilar se quiebra, todo se irá de arrastre y se derrumbará.
Ten fé y fortaleza. Los dos pueden salir adelante.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Lo mas correcto es que los dos se hagan chequeos y tengan sus tratamientos.
Yo tengo una amiga que tiene VIH y no se le nota porque lleva sus medicamentos y cuidados al día.
Ojala esta señora entiende que debe controlar su enfermedad y asi porteja a gente que no esta enferma

Anónimo dijo...

Mi nonbre es Angela y tengo VIH y mi esposo me contagio por andarse acostando con prostis
me dio una gran colera porque no necesitaba hacer eso