martes, 19 de julio de 2011

Mi mamá cambió

Hola Hellen
Dejeme decirle que me gusto el consejo que le dio al joven anterior.
Mi nombre es Antonio y tengo 18 años y mi mama 47.  Ella se vino para los Estados Unidos y me dejo en mi país. Yo soy de Rep. Dominicana. Pasaron casi diez años para que ella me mandase a traer y cuando lo hizo no me dijo nada. Solo que llegaba por mi. Ahora que estoy con ella, resulta que esta casada y tiene otro hijo y ni siquiera me lo comentó. Ese señor y ella quieren mas a ese niño y siempre me están gritando. Dicen que ellos son un hogar y el señor dice que yo solo soy un estorbo para ellos y me grita que no me quiere ver, que ellos son la familia. Todo le molesta.
Yo estudio y trabajo y les ayudo, pero ellos, principalmente mi mama, me ignora y me hacen a un lado.
No se que hacer?

2 comentarios:

Hellen Giraldo dijo...

Querido Antonio, me imagino cómo debes sentirte y te comprendo. Te aconsejo, primeramente, que trates de acercarte al niño. No me dijiste si ya lo intentaste. Si fue así y no hubo frutos de ninguna parte, ni de tu madre, lo que te conviene es que te independices. Tu eres un joven muy hábil, pues a tu edad muchos optan por vagar y no trabajar.
Sal con tus amigos de trabajo o estudio. Diviértete. Eso sí, sanamente. Y no hagas caso a los comentarios negativos, recuerda el dicho que dice "A palabras necias oídos sordos". Si ves que en verdad no hay paz en la casa. Reúne dinero y alquila una habitación y vete de casa. Hazte de tus cositas despacio. Eso sí, cuando te vayas, no dejes de visitar a tu madre y de tratar de entablar amistad y armonía con tu hermano, que al final tu eres su ejemplo a seguir. Cuidate y suerte!

Anónimo dijo...

amigo antonio se como se siente es triste pensar que las madres se olvidan de sus hijos que dejan en nuestros paises.. y salen en busca de vida mejor.. no saben que lo dejan atras es una nino sin amor.. y sin nada..yo le aconseo que hable con su madre.. a solas.y que le diga sobre su padrasto las cosas que le dice..usted quiera asu hermanito y sea un buen ejemplo para el siga estudiano trabajando e independices y vera que en la vida le ira super bien.. no escuches cosas mala de la gente.. que solo buscan destruir los sentimientos de otras personas.. quiera asu madre y asu hermanito.. y siga adelante.. destruya barreres de la ingnorancia. y no se deje vencer.. por la gente que tiene mala influencia.. le deseo lo mejor.. en la vida...