jueves, 19 de enero de 2012

Mis hijas sinverguenzas

Buenos días Hellen
Necesito que me ayude porque de verdad quiero un consejo que sea acertado
Yo soy una mujer mayor de 59 años y vivo con mis dos hijas. Mis hijas tienen niños. Una de ellas tiene dos que ya son adolescentes, de 16 y 13 años, y un bebé; y mi otra hija tiene dos hijos de 4 y 6 años.
El caso es que ellas trabajan y yo me dedico a atender una tiendita pero es pequeña, no crea que es la gran cosa, tengo muy pocas cositas, mas que todo son dulces u churros, nada mas.

A mis hijas solo les pegaron los hijos y de los papás ninguno les respondió. Así que como podemos les compramos sus cositas a los niños y les damos estudio. El asunto es que ellas, desde que conocieron a unos hermanos, se van de parranda todas las noches y me dejan a mi sola. Yo creo que andan con ellos ( de novias) y me da miedo que las dejen panzonas otra vez.
 Miré, yo ya no aguanto porque me toca lo de la casa y atender a todos los bichitos ( niños); en el día hago limpieza, les doy de comer los baño, en fin me toca  tooooodooooo.
Y ellas nomás vienen de trabajar se van a vagar y vienen de madrugada y no me ayudan en nada.
para colmo, el dia que les toca descanso se van de nuevo.
No sé que hacer, ya les dije su par cosas, yo no soy niñera y si les ayudo es porque son mis hijas pero ya no las soporto, no soporto esta situación me tienen amargada y ni salgo. No descanso.
Dígame la salida.

1 comentario:

Hellen Giraldo dijo...

Estimada amiga, es lamentable la situación en la que se encuentra. Primero, porque usted ya fue madre y tuvo el tiempo con sus hijas al hacer todas esas actividades que menciona, como bañar niños y llevarlos a la escuela, por ejemplo.
Segundo, porque de verdad no descansa y a su edad eso es lo que debe hacer, y no lo digo porque sea mayor o porque no puede con los oficios, sino porque usted debe disfrutar a sus nietos de otra forma, no así.

Déjeme decirle que usted y nadie mas que usted es la culpable de esa situación. Y aplico el dicho que dice "El vivo vive del tonto hasta que el tonto lo permite".

Usted ha permitido que se dé esa situación y hasta que usted no se ponga seria, ellas seguirán aprovechándose de usted.
Póngase sería y dígales que no les va a cuidar a sus hijos si siguen con sus andanzas.
A mi ver, lo mejor sería que ellas hicieran uso de las guarderías con los niños. Y a sus nietos mas grandes, pídales que le ayuden, usted no es su sirvienta. Enséñeles a ser dependientes. A los 12 y 16 años ya pueden lavar sus ropas, limpiar sus cuartos y hacer muchas cosas.
Así que no se deje madrecita, póngase firme.

Y hable claro con sus hijas, porque si vuelven a salir embarazadas de esos nuevos dizque novios, ahí si que ya no tendrá vida.

Saludos,